Según se desprende de un estudio realizado por Womenalia, el 99 % se conecta a Internet de forma diaria y deciden el 75% de las compras en el hogar
Se acerca la Navidad y con ella, las compras. Este año, las compras navideñas prometen ser las más online de todas, tal y como lo confirman los datos publicados sobre el aumento del gasto de los consumidores a través de las tiendas online. Del mismo modo, el estudio realizado por Womenalia (www.womenalia.com), confirma que la gran protagonista de las compras es la mujer. Así el 89% de las mujeres profesionales de España afirma que realizan compras a través de Internet. Y es que, según se desprende del estudio también, la presencia de la mujer en Internet es cada vez más activa, el 99% se conecta a la red de diariamente.
Otro de los datos significativos del estudio es que son las mujeres las que deciden en un 75% las compras que se realizan en el hogar. Son ellas las que gestionan y deciden lo que se compra en la casa, en más de un 60%. Del mismo modo, a la hora de comprar, las mujeres piden consejo a otras mujeres en un 29%, mientras que sólo el 2’7% consulta sólo a un hombre. Más del 67% afirma que se deja aconsejar tanto por hombres como por mujeres.
Por otro lado, la búsqueda de información, viajes y productos, es lo que más ocupa el tiempo que dedican a Internet. Así lo afirman un 95% de las mujeres profesionales. La consulta del correo electrónico es otro de los grandes bastiones en el uso de la Red, puesto que el 63% dedica a este menester el tiempo que está conectada a Internet.
Como conclusión general del estudio realizado por Womenalia se desprende que Internet es actualmente la principal herramienta de la mujer profesional en su vida diaria. De hecho, casi el 40% lo utiliza de 3 a 4 horas diarias y el 22% se declara como heavy users, con 8 horas al día de utilización. Aunque el acceso mayoritario a la red sigue siendo el ordenador, el móvil cobra fuerza porque el 59% se conecta indistintamente desde el móvil o desde el ordenador. En el estudio realizado por Womenalia han participado más de 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario