Globo marketing

Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2011

El uso de internet, aumenta cada año, según el EGM

El uso de internet aumenta cada año de forma considerable, según la tercera oleada de 2011 del EGM sobre audiencia en internet, siguen creciendo los usuarios de este medio de manera consecutiva. Internet sigue siendo uno de los medios que más crece, esta vez con un notable 3,8% respecto al 2010. El sitio más visto es el del diario deportivo Marca, seguido del sitio del diario El País, AS, Antena3tv, RTVE.es, los40.com, Pag.Amarillas, Cuatro.es, etc 

Del total de los internautas, el 55,3% aproximado son hombres, porcentaje que cada año se va igualando más con las mujeres, que cada año crece y que ya está en un 44,7%, frente al 29,7% del año 2000 y la franja de edad más común es la de 25 a 34 años con un 26,1% y 35 a 44 con 23,8%, continua la lenta penetración en edades más avanzadas. 

El 89,2% de los individuos accedió desde su casa porcentaje que crece año a año y que en el 2000 apenas era un 49,2%. 

Uno de los aumentos más significativos en cuanto a su uso, es el acceso a las redes sociales que desde Febrero de 2010 con un 29,8% de uso ha pasado a un 52,4% en octubre de 2011. También ha aumentado el visionado de videos situándose en un 36,9% en el 2011. 

Cada año aumenta el uso de inernet y se consolidan las posibilidades de negocio en este medio Macquarie Group presentaba un informe en el cual se revela nuevos datos sobre la industria de la tecnología con importantes conclusiones para el año 2012 y sobre todo en cuanto al negocio del comercio electrónico. 


Durante el 2011 se ha experimentado un crecimiento del 270%. El acceso al comercio electrónico a través de los Smartphones y teléfonos inteligentes junto a la llegada de los Tablets ha supuesto un fuerte impulso para esta industria. 

El crecimiento de la red es imparable, cada año aumentan las cifras, por tanto cada vez se hace más importante el correcto uso del marketing online en los nuevos modelos de negocio. Todas y cada una de las grandes marcas se han ido adaptando y actualmente ninguna se quiere quedar atrás. Además factores como la crisis han acelerado el uso de la red para buscar los mejores precios en los medios online

No hay comentarios:

Publicar un comentario