Globo marketing

Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuevos cambios en el algoritmo de Google apuestan por los contenidos recientes

El marketing de contenidos implantado por Google apostaba por contenidos de calidad, ahora Google va un paso más lejos y fomentará todos aquellos contenidos actuales. Se prevé que estos cambios van a afectar a un 35 % de las búsquedas totales lo cual es una cifra bastante significativa.

A partir de ahora los contenidos no solo deben de ser buenos sino que requieren cierta regeneración para estar en los primeros puestos.

El  post  que ha publicado Google en su blog, se titula “ofreciéndote resultados más frescos y recientes” y anuncia un cambio de su algoritmo para ofrecer resultados más recientes cuando sea necesario. Según han explicado, el cambio “Caffeine” fue un cambio estructural, mientas que este cambio es algorítmico. De hecho, es por lo que se produjo la actualización de Caffeine: para ofrecer resultados más nuevos y frescos se necesita una mejor infraestructura que pueda rastrear e indexar contenido al de minutos de ser publicado. Además explican que estos resultados más frescos afectarán al 35% de las búsquedas.


Este cambio es muchísimo más amplio que Panda, que afecta al 12% de las búsquedas, que serían:
- Los últimos acontecimientos o temas de actualidad
- Eventos de repetición regular
- Contenidos de actualización frecuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario