Globo marketing

Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La UE prohibirá a las redes sociales vender datos de los usuarios

El próximo mes de enero la Unión Europea aprobará una nueva directiva que prohibirá a las redes sociales vender datos personales a los anunciantes, salvo que el usuario lo autorice. 

Lo hará el próximo mes de enero, sacando una nueva directiva que prohíba el uso de datos como por ejemplo la conocida red social Facebook, que según la CE, ha permitido que hasta ahora utilice un software a través del cual recopila información relacionada con opiniones políticas, creencias religiosas y opciones sexuales, sin tener en cuenta el nivel de privacidad que cada usuario establece en su perfil y poniéndola a disposición de los anunciantes. 

La Unión Europea vigila especialmente los pasos de Facebook en relación a la privacidad de los usuarios. Si varios países, como Alemania, han emprendido acciones legales contra Facebook en cuanto a la privacidad de determinadas herramientas, en esta ocasión es la propia CE quien se preocupa por la información de los usuarios que la red social vende a terceros. 

Por ello, la vicepresidenta de la institución europea, Viviane Reding, quiere modificar la directiva europea actual de protección de datos en relación a los avances tecnológicos y garantizar la coherencia en la forma en la que empresas infractoras son tratadas en la Unión. 

Pero el caso de Facebook no es un hecho aislado porque sólo dos de las catorce redes sociales analizadas por la Unión protegen por defecto a los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario