Microsoft ha añadido a su cartera de patentes las de Compal, tras un acuerdo. Esta adquisición se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre el 50 por ciento de las piezas y el 'software' que utilizan los terminales con Android.
Compal es una empresa de Taiwán con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de tablets y smartphones de última generación.
Ha sido la propia compañía la que ha anunciado mediante un comunicado el acuerdo con la compañía taiwanesa, que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de tabletas y 'smartphones' de última generación. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.
Con el acuerdo, del que no han trascendido más datos, Microsoft suma a su cartera de patentes las de Compal. Esta adquisición se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre aproximadamente el 50% de las piezas y el 'software' que utilizan los terminales con Android.
"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft". Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.
Con esta adquisición, la compañía se asegura una buena cantidad de ingresos derivados de 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome. Este movimiento de Microsoft le permite reforzar su cartera de patentes en un momento en que las grandes compañías se encuentran inmersas en una dura batalla por las licencias.
Desde Microsoft se han mostrado contentos con la situación y su control sobre las patentes relacionadas con dispositivos Android y el ecosistema Chrome. "Estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias y de la resolución de cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con de Android y Chrome", ha asegurado Gutiérrez.