Globo marketing

Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

El éxito de tu negocio online pasa por el marketing de contenidos

A estas alturas todos deberíamos tener claro que Google marca la tendencia a seguir. La aparición del factor Panda (nuevas modificaciones en el algoritmo de Google) apuestan por la importancia y la calidad de los contenidos, lo que ha traído cambios estructurales en las pautas del SEO.
El marketing de contenidos marca la diferencia con respecto a nuestros competidores, ya no basta con hacer una web vistosa, ahora debemos cuidar en extremo los contenidos para que añadan un valor de calidad, para esto necesitamos ser un sitio de referencia, aportar algo, diferenciarnos de la competencia con contenidos únicos.
Por lo tanto el objetivo central se convierte en la generación de contenidos de alta calidad para el usuario. El robot de google se acerca cada vez más a los usuarios, para evaluar esta relevancia, lo que se traduce positivamente en el posicionamiento en los buscadores.
Otro factor a tener en cuenta es la aparición del botón +1 que mide de manera directa nuestra repercusión social y esta variable analiza la influencia social y la calidad de los contenidos, haciéndolo referente.
La búsqueda se centra en ser la tendencia a seguir, los lideres que marquen las pautas en nuestro nicho específico. Por lo tanto y teniendo en cuenta que los modelos actuales han cambiado, necesitamos aplicar estas nuevas estructuras a nuestros negocios online para que sean efectivos y conseguir unos mejores resultados.
Como resultado de un mayor enfoque en la comercialización de contenidos, las empresas se han visto obligadas a tratar sus contenidos de marketing de manera diferente. La comercialización de estos contenidos también mejora las perspectivas de participación. Los comentarios y llamadas a la acción permiten a los lectores responder a los contenidos o solicitar más información.
La integración del marketing en las redes sociales proporciona una plataforma para compartir titulares con los fans y seguidores, así como otra vía para el descubrimiento de contenido y la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario