
El iPhone 4S llega hoy 28 de Octubre a España. Lo hace tras originar un arrebato consumista en Estados Unidos donde fue lanzado hace dos semanas. Aprovechando el efecto de la muerte de Steve Jobs, alcanzó tan solo en el primer día de ventas un millón de unidades, batiendo los récords de todos sus predecesores.
El iPhone 4S es casi igual por fuera al iPhone 4, pero totalmente renovado por dentro, lo que le permite procesar las tareas muy rápidamente, fotos y vídeos de alta definición y consumir poca batería, además de disponer de un asistente por voz.
La clave del nuevo móvil de Apple es su procesador de doble núcleo, el A5, diseñado por este fabricante, que incorpora un mecanismo gráfico de doble núcleo 7 veces más potente que el anterior y procesador de señal digital. El A5, marca de la casa, de doble núcleo, da al terminal un 33% más de velocidad a un aparato que, en su anterior versión, ya era bastante veloz. Las mejoras en la cámara también son destacables, no solo por sus 8 megapíxeles y su capacidad de grabar vídeo en alta definición (1080p) con estabilizador para evitar los tembleques, sino por las cinco lentes (una más que antes), la velocidad a la que dispara y la luminosidad que da a las fotografías el nuevo sensor de luz. De hecho, la cámara es el elemento que más ha ido mejorando Apple en su teléfono.
El primer iPhone, que no era ni 3G, tenía una cámara de 2 megapíxeles. La segunda y tercera versión (3G y 3GS) incorporaron los 3 megapíxeles y autofoco. El iPhone 4 vino con los 5 megapíxeles bajo el brazo. El nuevo teléfono también incorpora un pequeño y simple editor fotográfico (para quitar el rojo de los ojos, mejorar el brillo y contraste o cortar la imagen), funcionalidad que aporta el nuevo sistema operativo iOS5 y que, en consecuencia, también disfrutan las otras dos versiones de iPhone, 4 y 3GS.
El asistente virtual Siri no habla ni entiende español. De momento. Está previsto que llegue al mercado en 2012, sí comprende y responde en inglés, francés y alemán. "Siri incorpora el lenguaje natural y un diccionario completo. El español es un idioma con muchos matices y distintas variantes dialectales que Siri necesita comprender bien para hacer su función. Por eso saldrá más tarde", asegura un portavoz de Apple. En cualquier caso, si habla alguna de estas tres lenguas en las que ya está disponible, preferentemente de forma nativa, podrá trastear con la aplicación, que irá aprendiendo de sus gustos y preferencias a medida que la vaya utilizando.
Quién tenga un iPhone 4 quizá no necesita cambiar de aparato, pero si conserva el modelo 3GS, puede ser un buen momento para hacerlo. Hay cinco modelos nuevos disponibles: El 3GS de 8 GB cuesta 349 euros; el iPhone de 8GB, 499 euros y los tres iPhones 4S, de 16, 32 y 64 GB salen a un precio libre de 599, 699 y 799 euros, respectivamente. Los dos primeros tienen el mismo precio que tenían sus antecesores.
Anoche, un centenar de jóvenes hicieron cola durante varias horas en un día lluvioso para ser los primeros en comprar un iPhone 4S en España en la tienda emblemática de Telefónica de la Gran Vía de Madrid y en la de Vodafone de la calle Goya que abrieron sus puertas. Las colas, de alrededor de 50 personas cada una, comenzaron a formarse hacia las cinco de la tarde, según señalaron los primeros compradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario