Nadie aseguraría hace un año que Twitter estaría dando unas cifras como las actuales. Dentro del marco de expansión e interacción que estamos viendo en las redes sociales, Twitter es uno de los más fieles reflejos de estas tendencias.
Con motivo de la Web Summit 2.0 de San Francisco, el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha indicado que el número de tweets por día alcanza los 250 millones. Esto supone un aumento del 177% respecto al año pasado.
Ya son más de 100 millones de usuarios activos que construyen una marca cuyo valor supera los 8.000 millones de dólares.
Su integración con iOS 5 ha provocado que ahora inicien sesión el triple de usuarios. Twitter ya está presente en todos los dispositivos iPhone 4s y todos los iPhone 4 que hayan actualizado el sistema operativo.
Esta red social se ha hecho tan absolutamente imprescindible que se ha convertido en un herramienta para campañas políticas, elemento indispensable para las reputaciones, referencia para estudios de mercado, etc.
Su inmediatez y simplicidad, su capacidad informativa en “tiempo real” es aún más importante si lo traducimos a tweets; más de 200 millones al día y a su aumento de presencia en la Web móvil, donde ha experimentado un crecimiento del 40% con respecto a 2010.
Ahora la tarea se centra en como aprovechar los recursos que Twitter nos ofrece, herramientas de comunicación muy importantes que tendremos que adaptar a nuestros modelos actuales. Si hace un año mucha gente desconocía el término “Trend Topic”, hoy el objetivo se trata en llegar a serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario