El 2011 ha marcado y afianzado nuevas tendencias de negocio basadas en internet, el aumento de las ventas online y la necesidad de mejorar por los efectos de la crisis. La red ha supuesto una alternativa fiable, para el desarrollo y planificación de las empresas.

Las tendencias cada vez más aceleradas de creación de portales y negocios surgidos en internet han provocado que las previsiones a medio y largo plazo hayan perdido valor. ‘Hay proyectos que surgen con fuerza pero en tres meses se han venido abajo y proyectos que crecen poco a poco y alcanzan la madurez en 24 meses’.
Lo que comenzó como simples procesos de información y compra, han devenido en compras sociales y grupales en las que el usuario encuentra cada vez más diversidad y posibilidades. Los comercios que se incorporan a internet no pueden concebir su presencia digital sin integrar canales de comunicación dinámicos para dar voz a los consumidores. De esas nuevas vías de interacción con los clientes se han detectado cambios en loshábitos de consumo y de ahí han surgido las numerosas plataformas de cupones descuento, ofertas de última hora o portales especializados en comercio electrónico.
El crecimiento del e-commerce ha sido estimulado por varios factores ‘El incremento de la oferta, de la seguridad, la confianza de los usuarios y su necesidad de encontrar productos más competitivos ha sidoalgunos de los elementos que han ayudado’. El año que se marcha ha supuesto el verdadero despegue del comercio electrónico y el asentamiento de la apuesta por las nuevas tecnologías para las grandes empresas y se prevé que el año próximo lo sea para las pymes. ‘Aún queda mucho por hacer entre pequeños y medianos empresarios, hay que facilitarles aún más los procesos y hacer un esfuerzo por mostrarles las oportunidades que les ofrece internet’, comentan los responsables de la red de social shopping española.
Necesita una Tienda Online, en Globo Marketing se la hacemos según sus necesidades.
Necesita una Tienda Online, en Globo Marketing se la hacemos según sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario