Globo marketing

Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

La inversión publicitaria en Internet continúa creciendo


Aun que las previsiones no son nada positivas para el sector publicitario en general, según los datos de la última oleada del estudio Zenith, la inversión en Internet crecerá un 7,6% (un 7,4% más en el caso de vídeos y gráficos, y 7,8% en buscadores y enlaces), mientras que en el caso de los teléfonos móviles, la inversión aumentará un 9,7 por ciento.
La inversión publicitaria volverá a caer en 2012 por cuarta vez en los últimos cinco años, hasta un 2,1 por ciento. El sector publicitario volverá a caer e Internet seguirá siendo el medio más fuerte y con mayor proyección de crecimiento puesto que su inversión publicitaria se verá aumentada en un 7,6 por ciento.

Google searchRespecto a los diferentes medios de comunicación, según las nuevas previsiones, la caída en 2012 será generalizada en todos los medios tradicionales. Concretamente, la inversión en televisión generalista experimentará un descenso de un 3%, mientras que el descenso de la publicidad en televisión temática será del 1,6%; la temática en abierto, un 1,3%; la temática de pago, un 1,7%; y la televisión local, un 6%. De esta forma, pese a ser el medio que más inversión publicitaria recibe, la publicidad en televisión se reduciría por tercer año consecutivo, algo más que la media del mercado.

Mientras, la inversión diarios de pago se reduciría un 7,2%; en diarios gratuitos, un 6,4%; en revistas, un 5,1%; en suplementos, un 5,1%; en radios, un 1,8%; en exterior, un 1,5%; en cine, un 2,8%; y en medios para inmigrantes, un 7,5%.

Ante este panorama en 2012, la previsión de la salida de la crisis en el sector se retrasa tres meses respecto a la calculada en la última oleada del estudio publicado el pasado mes de noviembre, hasta mediados de mayo de 2013.

Desde Globo Marketing le ofrecemos servicios especializados de publicidad en Internet ofreciendo campañas personalizadas y ajustadas a su necesidad e inversión. Dentro de nuestra oferta se servicios se incluyen diferentes modalidades  de publicidad on-line como publicidad en buscadores web, Red Display de publicidad por contenidos o la administración de campañas de Adsense.  Trabajamos desde la creatividad y diseño hasta el seguimiento estadístico de resultados. En Globo Marketing ofrecemos también servicios de marketing on-line como posicionamiento orgánico (SEO), Redes Sociales ( Social Media) y reputación social en la red. Si desea más información no dude en contactar  con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario