Globo marketing

Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

España, tercera potencia tuitera


Twitter logo pájaroUn estudio realizado entre 383 millones usuarios de Twitter realizado por la empresa francesa Semiocast establece que el 29% de los españoles que tienen una cuenta en Twitter publican con asiduidad. Este porcentaje coloca a España entre los países con mayor actividad en la red social, solo por detrás de Holanda y Japón y por delante de Estados Unidos.

El ranking lo lidera EEUU con casi 110 millones de cuentas, después está Brasil con 33,3 millones, seguido por Japón con 29,5 millones de cuentas de Twitter.

El cuarto puesto lo ocupa Reino Unido con 23,8 millones de usuarios hasta enero de 2012, por delante de Indonesia, con 19,5 millones de cuentas, justo por delante de India, México, Filipinas y España. En el top 20, además de México y España, se encuentran Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, que hacen que el castellano sea el cuarto idioma más hablado de la red social.

Por delante del castellano, con un 8% del total de mensajes, se encuentran el inglés, con un 39%, el japonés en segundo lugar con un 14% de los tweets enviados en el mundo, mientras que el portugués ocupa el tercer puesto con el 12% de los mensajes. Sin embargo, el idioma que más ha crecido ha sido el árabe, ya que en los últimos 12 meses se ha incrementado un 2.146% debido a las revueltas árabes, sin embargo, éste idioma aún representa solo un 1% de los mensajes compartidos en la red social.

Esto demuestra la fuerza que tiene esta red social en España, estableciendo y afianzando las relaciones con clientes y usuarios. Las redes sociales cada día se hacen más importantes para las empresas en la relación con los clientes. Actualmente son unos de los medios más poderosos para realizar branding y una de las herramientas para medir la reputación online. Una  buena estrategia de las redes sociales en una empresa puede marcar la diferencia. A parte cada día los buscadores indexan más resultados y contenidos de las redes, haciéndolas imprescindibles para ayudar en el posicionamiento orgánico. En Globo Marketing realizamos servicios de SocialMedia y entre las redes que le ofrecemos se encuentra Twitter, no dude en solicitarnos un presupuesto a medida y síganos en @GloboMarketing_ para conocer las últimas novedades de nuestra agencia y en general del mundo del marketing y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario