.jpg)
El ranking lo lidera EEUU con casi 110 millones de cuentas,
después está Brasil con 33,3 millones, seguido por Japón con 29,5 millones de
cuentas de Twitter.
El cuarto puesto lo ocupa Reino Unido con 23,8 millones de
usuarios hasta enero de 2012, por delante de Indonesia, con 19,5 millones de
cuentas, justo por delante de India, México, Filipinas y España. En el top 20,
además de México y España, se encuentran Venezuela, Colombia, Argentina y
Chile, que hacen que el castellano sea el cuarto idioma más hablado de la red
social.
Por delante del castellano, con un 8% del total de mensajes,
se encuentran el inglés, con un 39%, el japonés en segundo lugar con un 14% de
los tweets enviados en el mundo, mientras que el portugués ocupa el tercer puesto con el 12% de los mensajes. Sin
embargo, el idioma que más ha crecido ha sido el árabe, ya que en los últimos
12 meses se ha incrementado un 2.146% debido a las revueltas árabes, sin
embargo, éste idioma aún representa solo un 1% de los mensajes compartidos en
la red social.
Esto demuestra la fuerza que tiene esta red social en España,
estableciendo y afianzando las relaciones con clientes y usuarios. Las redes
sociales cada día se hacen más importantes para las empresas en la relación con
los clientes. Actualmente son unos de los medios más poderosos para realizar
branding y una de las herramientas para medir la reputación online. Una
buena estrategia de las redes sociales en una empresa puede marcar la
diferencia. A parte cada día los buscadores indexan más resultados y contenidos
de las redes, haciéndolas imprescindibles para ayudar en el posicionamiento
orgánico. En Globo Marketing realizamos servicios de SocialMedia y entre las redes que le ofrecemos se encuentra Twitter, no dude
en solicitarnos un presupuesto a medida y síganos en @GloboMarketing_ para
conocer las últimas novedades de nuestra agencia y en general del mundo del
marketing y la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario