Globo marketing

Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

Las páginas de marca llegan a Twitter

La llegada de las nuevas páginas de marca a Twitter supondrá el desembolso de unos 20.000 euros en publicidad en la propia red social de microblogging. Todo ello, teniendo en cuenta que las páginas de marca similares en otras redes sociales como Facebook y Google+ son actualmente gratuitas en su totalidad.

logo coca colaLas primeras páginas de marca en Twitter han comenzado a ser visibles y operativas encontrando entre ellas las de marcas y empresas como Volkswagen, The Huffington Post, Al Jazeera, National Public Radio, Cruz Roja EEUU, Disney y Coca Cola entre otras, y en Reino Unido empresas como Cadbury, Sky HD, Asda y EA Sports FIFA. Entendemos con ello que todas ellas actualmente se encuentran entre las empresas anunciantes de la red de microblogging.

Los perfiles corporativos no son muy diferentes, a simple vista, de una cuenta personal gratuita. En el encabezado se puede insertar un logo, un eslogan y otros atributos visuales de la marca. Bajo estos datos aparece un faldón con espacio para colocar una imagen a dos columnas. También se puede destacar un tuit como el primero, aunque no lo sea cronológicamente, y que no descienda a medida que se publican nuevos tuits. Quizás el elemento más interesante de estos perfiles corporativos es que dan derecho a acceder a las estadísticas de visitas, clics y localización de los visitantes.

Todo hace pensar que nuevas marcas se unirán a Twitter, pero de momento no sabemos cuáles, a pesar de echar en falta muchas grandes marcas habituales y destacadas en esta y otras redes sociales como McDonall´s, Nike,  MTV o PlayStation entre muchas otras.

De acuerdo con los datos manejados por eMarketer, los ingresos mundiales por publicidad de Twitter alcanzaron los 139,5 millones de dólares (106 millones de euros) el año pasado y se estima que la cifra alcanzará los 400 millones de dólares (305 millones de euros) en 2013. Twitter puso en marcha su programa de publicidad en abril de 2010, con seis marcas registradas que utilizaron los denominados tuits patrocinados.

Volkswagen
Una  buena estrategia de las redes sociales en una empresa puede marcar la diferencia. A parte cada día los buscadores indexan más resultados y contenidos de las redes, haciéndolas imprescindibles para ayudar en el posicionamiento orgánico. En Globo Marketing realizamos servicios de Social Media y entre las redes que le ofrecemos se encuentra Twitter, no dude en solicitarnos un presupuesto a medida y síganos en @GloboMarketing_ para conocer las últimas novedades de nuestra agencia y en general del mundo del marketing y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario