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jueves, 2 de febrero de 2012

Un reciente estudio refleja la importancia de la web corporativa para las marcas


Web Corporativa
Página web de marca
Un hecho tan simple como escoger un producto en un supermercado, viene definido en muchos casos, por las visitas que los compradores hacen anteriormente a las páginas web de las marcas. Así lo ha reflejado un estudio de “¿Están tus marcas de productos envasados maximizando el retorno de la inversión digital?” realizado por Accenture, comScore y dunnhumbyUSA.

El estudio refleja que, los consumidores que visitan la página web de una marca de productos envasados, compran un 37% más en las tiendas que aquellos que no visitan estas webs.  Además, también se extrae que para maximizar el impacto sobre las compras, el contenido de la página web debería actualizarse de forma regular e incluir mensajes que aporten valor a la marca, atrayendo así a los visitantes, al mismo tiempo que ofrece razones convincentes para adquirir sus productos en el punto de venta.

La posibilidad que ofrece esa misma página web de atraer e influir en los comportamientos de sus compradores  hacia los segmentos más importantes de cualquier marca de productos envasados, hace que inviertan millones de dólares. Pero está claro que el contenido y la utilidad de estas páginas tiene que ser muy atractivo si quiere reunir a un grupo significativo de usuarios. Conocedores de esta importancia en Globo Marketing ofrecemos servicios que se adaptan a nuestros clientes y desarrollamos páginas web que respondan a las necesidades de su negocio.

Los resultados de este estudio confirman la importancia de la inversión realizada. Según el mismo, los consumidores que visitan esta marca son compradores más frecuentes de sus productos en las tiendas, y completan un 41% más de transacciones que el resto de consumidores. Esto demuestra que las páginas web son, además, un medio perfecto para atraer a compradores más fuertes, que gastan un 37% más en sus compras y que, además, compran más dentro de la misma categoría de producto: un 53% más que el resto.

Pero, ¿cómo se consigue que una página web anime a los consumidores a comprar una marca? Según el estudio de comScore, Accenture y dunnhumbyUSA hay tres factores que son clave:
  1.        Mensajes con valor de marca, que ofrezcan una razón persuasiva para que el usuario compre esa marca.
  2.        Contenidos frescos que se actualicen, al menos, de forma semanal y contenidos que enganchen a los usuarios, como promociones, premios, chats en directo, demostraciones de los productos, aplicaciones o juegos.
  3.         Encontrar de manera fácil y bien localizada los productos que demandamos, lo que conlleva o una buena estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores o una campaña SEM de pago  muy fuerte. Como expertos en marketing digital, en Globo Marketing, podemos planificar tu estrategia online para conseguir el máximo rendimiento de tu negocio.


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