El Timeline de Facebook fue un cambio radical en la manera
en que vemos los perfiles de esta red social, convirtiendo un muro común y
corriente repleto de publicaciones, en una línea de tiempo de nuestra vida, que
va desde el día en que nacimos hasta la fecha actual, y en la que podemos agregar cada momento importante que
hemos tenido. El único detalle fue que las marcas y las empresas, tan
acostumbrada a hacer branding online, quedaron afuera de la red social, aunque parece
que la espera ha llegado a su fin.
David Fischer, vicepresidente global de soluciones de
marketing de Facebook,aseguró en la F8 Facebook Developers Conference de septiembre, que las Fan Page
de las marcas mantendrán el mismo “Look & Feel” de los perfiles comunes
para asegurar la experiencia del usuario, aunque no serán exactamente iguales.
Lo más interesante del Timeline a la hora de hacer branding,
es que por ejemplo empresas como Coca Cola podrán agregar fechas importantes en
la historia de la empresa, como el año 1892 en la que fue fundada, o los
cambios de imagen junto a la incorporación de nuevas gaseosas a lo largo de los
años. Si a eso sumamos la nueva interactividad de los usuarios con las
aplicaciones, en la que podremos publicar en la biografía de un usuario cuándo
ve un trailer, cuándo escucha la música de un grupo en particular o cuándo
agrega algo a su cuenta de Pinterest por ejemplo.
En Globo Marketing te ofrecemos
el alta, mantenimiento y gestión de la publicidad en redes sociales, clica aquí y conoce todo lo que podemos ofrecerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario