Google continúa con la tendencia desde la entrada de Panda,
una de las modificaciones más importantes de su algoritmo, y ahora quiere dar
una nueva vuelta de tuerca. En esta ocasión buscara las páginas demasiado
optimizadas y les dará menos importancia que aquellas que posean un
contenido más sólido.
Una de las personalidades más destacadas de google MattCutts, ha afirmado que las páginas “sobre optimizadas” que es una manera
de decir “spammy” cambiaran significativamente en los rankings. Algunos
hablan incluso del “buscador semántico”.
Matt Cutts comentaba: “¿Qué pasa con la gente que optimiza
realmente duro y hace un montón de SEO?. Normalmente no anunciamos los cambios
antes de sacarlos, pero hay algo en lo que hemos estado trabajando en los últimos
meses que tenemos la esperanza de liberar en los próximos meses o semanas.
Estamos tratando de nivelar el campo de juego un poco. Todas esas personas que
hacen, por falta de una palabra mejor, sobre la optimización o demasiado SEO –
en comparación con aquellos que hacen un gran contenido y un gran sitio.
Estamos tratando de hacer GoogleBot más inteligente, hacer mejor nuestra
relevancia, y también estamos buscando a aquellos que abusan de ella, al igual
que demasiadas palabras clave en una página, o la forma de intercambio de
enlaces que va más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios
ingenieros de mi equipo de trabajo en este momento.”
El hecho de que uno de los ingenieros más importantes
de Google haya realizado este anuncio hace bastante posible que estos
cambios tendrán un gran impacto en webs importantes.
Este anuncio no es más que el reconocimiento que el
SEO puede con el contenido sólido y la reputación web, y la necesidad de
mejorar su algoritmo para evitar esto.
En Globo Marketing siempre
estamos al día de los cambios de Google para ofrecer el mejor servicio de posicionamiento web
No hay comentarios:
Publicar un comentario