En 2011, la publicidad online echó brotes verdes en
Alemania. Según datos de Nielsen, los anuncios en internet acumularon durante
el pasado año una inversión de 2.900 millones de euros, lo que supuso un
incremento del 22,5% con respecto a 2011.
En 2011, la publicidad online acaparó el 11,2% de la
inversión publicitaria global, cifra que contrasta con el 9,4% de 2010.
Además de internet, el medio publicitario que más creció
durante el pasado año en Alemania fue el cine, que anotó un incremento del
17,6%. Tampoco le fue mal a la publicidad exterior, que creció un 11,5% durante
el último año. El único sector que retrocedió con respecto a 2010 fue el de los
diarios, cuya inversión publicitaria se contrajo un 2,1% en 2011.
Los datos de Nielsen son, de todos modos, conservadores,
puesto que sus números totales se basan única y exclusivamente en los precios y
no incluyen costes adicionales. Según estimaciones de eMarketer, la inversión
en publicidad online fue en Alemania en 2011 de 4.300 millones de euros.
Si desea más información sobre nuestros servicios
publicitarios a través de marketingon-line o específicamente red display haga clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario