El estudio de ZenithOptimedia
destaca que muchos de los grandes anunciantes invierten en publicidad para
crecer, dedicando mayor esfuerzo en construcción de marca para conseguir más
cuota de mercado.
La inversión publicitaria en todo el mundo a finales de año
ascenderá a 489.000 millones de dólares (USA), lo que supondrá un aumento del
4.8% en 2012, según prevé
ZenithOptimedia, quien estima también mejoras en las
previsiones de crecimiento para 2013 - 5.3% frente a 5.2% - y para 2014 - 6.1%
frente al 5.8%.

A tenor de ello, su previsión de crecimiento del mercado
publicitario para Europa Occidental ha bajado- del 2.0% al 1.5% - y Europa
Central y del Este - del 8.0% al 6.5%. Mantienen en cambio la previsión de
crecimiento para América del Norte en el 3.6%, ya que su recuperación parece
ser una realidad.
También han mejorado ligeramente las estimaciones para la
zona de Asia Pacífico desde un 7.2% a un 7.4% este año. Pero la región más
dinámica es Latinoamérica dónde sus previsiones de crecimiento en las inversiones
publicitarias han pasado del 6.0% al 9.2%, mientras la confianza en su
crecimiento económico se mantiene fuerte. Por otro lado hemos reducido las
estimaciones en Oriente Medio y Norte de África del 1.5% al 1.0% mientras el
malestar político y social continúa escalando. A largo plazo se espera una
mejora gradual y sostenida en América de Norte, Europa Occidental, Oriente
Medio y Norte de África en 2013 y 2014. Aunque como ya habíamos comentado en Alemania registraba un aumento del 22%. Al mismo tiempo las zonas de Asia
Pacífico, Europa Central y del Este y Latinomérica deberían mantener cifras de
crecimiento en el entorno del 8% al 10% en los próximos 2 años.
Internet continúa superando cualquier expectativa de
crecimiento, recientemente gracias a la explosión de la publicidad en medios
sociales. El vídeo es la segunda estrella de la categoría que ha provocado que
Display tenga unas expectativas de crecimiento del 21% entre 2011 y 2014. La
publicidad en Display crece ahora mucho más rápido que el Paid Search – cuyas
expectativas de crecimiento se sitúan en el 14% anual hasta 2014 – y anuncios
clasificados – 9% al año hasta 2014-. Display representaba el 36% de la
publicidad en internet en 2011; en 2014 habrá aumentado esta cifra hasta el
41%.
En general esperamos que la publicidad en internet aumente
desde el 16.4% en 2011 al 22.1% en 2014. La publicidad en internet en realidad
representa más del 25% del total inversión en cinco mercados – Dinamarca,
Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido – y para 2014 supondrá el 30% en
seis mercados – Canadá, China, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido –
por lo que su potencial es enorme.
Internet es también el mayor contribuyente al aumento de la
inversión global. Entre 2011 y 2014 la inversión en este medio supondrá el 55%
del crecimiento total.
Este estudio refleja como en estos tiempos se hace más
importante realizar de manera eficaz las inversiones en marketing para ser
competitivo, por eso en Globo Marketing le ofrecemos todos los servicios que
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