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lunes, 26 de marzo de 2012

La inversión publicitaria mundial crecerá un 4.8% en 2012


El estudio de ZenithOptimedia destaca que muchos de los grandes anunciantes invierten en publicidad para crecer, dedicando mayor esfuerzo en construcción de marca para conseguir más cuota de mercado.

La inversión publicitaria en todo el mundo a finales de año ascenderá a 489.000 millones de dólares (USA), lo que supondrá un aumento del 4.8% en 2012, según prevé  ZenithOptimedia, quien estima también mejoras en las previsiones de crecimiento para 2013 - 5.3% frente a 5.2% - y para 2014 - 6.1% frente al 5.8%.
Zenith OptimediaAunque el riesgo de colapso financiero en la Eurozona ha disminuido en los últimos meses, sigue siendo una realidad. Según  ZenithOptimedia , a largo plazo el mayor problema es la deuda pública y el consiguiente riesgo de crisis de liquidez, impagos de los estados y quiebra de la Eurozona. La intervención del Banco Central Europeo ayudando al sistema al emitir deuda a corto plazo ha dotado de liquidez a los bancos y facilitado a los gobiernos su acceso al crédito. Sin embargo, a corto plazo, los indicadores económicos de Europa han empeorado y se afirma que estamos en recesión.

A tenor de ello, su previsión de crecimiento del mercado publicitario para Europa Occidental ha bajado- del 2.0% al 1.5% - y Europa Central y del Este - del 8.0% al 6.5%. Mantienen en cambio la previsión de crecimiento para América del Norte en el 3.6%, ya que su recuperación parece ser una realidad.

También han mejorado ligeramente las estimaciones para la zona de Asia Pacífico desde un 7.2% a un 7.4% este año. Pero la región más dinámica es Latinoamérica dónde sus previsiones de crecimiento en las inversiones publicitarias han pasado del 6.0% al 9.2%, mientras la confianza en su crecimiento económico se mantiene fuerte. Por otro lado hemos reducido las estimaciones en Oriente Medio y Norte de África del 1.5% al 1.0% mientras el malestar político y social continúa escalando. A largo plazo se espera una mejora gradual y sostenida en América de Norte, Europa Occidental, Oriente Medio y Norte de África en 2013 y 2014. Aunque como ya habíamos comentado en Alemania registraba un aumento del 22%. Al mismo tiempo las zonas de Asia Pacífico, Europa Central y del Este y Latinomérica deberían mantener cifras de crecimiento en el entorno del 8% al 10% en los próximos 2 años.

Internet continúa superando cualquier expectativa de crecimiento, recientemente gracias a la explosión de la publicidad en medios sociales. El vídeo es la segunda estrella de la categoría que ha provocado que Display tenga unas expectativas de crecimiento del 21% entre 2011 y 2014. La publicidad en Display crece ahora mucho más rápido que el Paid Search – cuyas expectativas de crecimiento se sitúan en el 14% anual hasta 2014 – y anuncios clasificados – 9% al año hasta 2014-. Display representaba el 36% de la publicidad en internet en 2011; en 2014 habrá aumentado esta cifra hasta el 41%.

En general esperamos que la publicidad en internet aumente desde el 16.4% en 2011 al 22.1% en 2014. La publicidad en internet en realidad representa más del 25% del total inversión en cinco mercados – Dinamarca, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido – y para 2014 supondrá el 30% en seis mercados – Canadá, China, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido – por lo que su potencial es enorme.

Internet es también el mayor contribuyente al aumento de la inversión global. Entre 2011 y 2014 la inversión en este medio supondrá el 55% del crecimiento total.

Este estudio refleja como en estos tiempos se hace más importante realizar de manera eficaz las inversiones en marketing para ser competitivo, por eso en Globo Marketing le ofrecemos todos los servicios que pueda necesitar para conseguir sus objetivos de negocio, si desea conocernos cliqueaquí.

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