Globo marketing

Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

La presencia del e-commerce entre las PYMEs españolas


Google logo
Un nuevo estudio de Google revela los siguientes datos, un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de este 15%, un 6% son empresas que reservan y venden por Internet, mientras que un 9% sólo ofrece reservas

Los sectores con más peso en esta categoría son turismo, hostelería, ocio y transporte. Además, un 12% son negocios de comercio electrónico únicamente, frente al 88% restante, que vende sus productos por distintos canales: venta en tienda, teléfono o catálogo sectorial

El comercio electrónico representa más del 20% de la facturación para el 31% de las pymes que realizan e-commerce. Dentro de estas, el 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico

Los principales motivos que aducen para la utilización del e-commerce son la diversificación (aumento de ventas por el uso de un canal adicional), por imagen de marca y para acceder a mercados fuera de España

Las conclusiones más importantes de este estudio reflejan que un 32% de las empresas de e-commerce invierten en publicidad en internet, a diferencia del 4% que lo hace en empresas que no tienen e-commerce.  Por lo tanto las empresas que no venden directamente en internet son mucho más reticentes a usar su publicidad, aunque un 22% de estas pymes si que cuenta con presencia en la red.

Internet es una herramienta que se demuestra claramente eficaz a la hora de ayudar a conseguir los objetivos de negocio, por eso desde Globo Marketing les ofrecemos nuestra experiencia para planificar sus estrategias de marketing, si desea conocer nuestros servicios clique aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario