Según se desprende de los datos de una reciente investigación de CMO
Survey, en los próximos cinco años se espera que las empresas inviertan un
19,5% más de sus presupuestos en los medios de comunicación sociales. Lo que
supone, casi triplicar el porcentaje actual situado en torno al 7,4%.
Estos datos ponen de manifiesto el creciente interés que cada vez
más empresas toman por este tipo de medios y como se están dando cuenta que
estas plataformas son cruciales para su éxito. Lo que queda claro, es que en
unos pocos años el gasto destinado a los medios sociales pasará a ser una parte
mucho más importante de los presupuestos de las empresas que nunca.
Es importante tener en cuenta los últimos movimientos y novedades en
redes sociales como Facebook, que ha desarrollado un nuevo método para obtener
resultados positivos con la publicidad pero que obligará a las compañías a pagar
por él. Facebook se encuentra en estos momentos según esta empresa preguntando
a las empresas si desean doblar su inversión asegurándoles unos resultados
inusitados, un crecimiento anual de fans. Es decir, pagando por este servicio
las empresas aumentarán al parecer un 75% su visibilidad en la red social, algo
que obviamente les reportará muchos beneficios.
Al margen de que marcas y anunciantes incrementen de forma
considerable sus presupuestos destinados a publicitarse en las redes sociales,
también aumentará la parte proporcional destinado al desarrollo de otro tipo de
estrategias desarrolladas a través de este tipo de medios.
Entre las estrategias sobre las cuales, las empresas pretenden
aumentar sus recursos y presupuestos, el marketing de contenidos, la gestión de
relaciones en las redes sociales y el desarrollo de soluciones móviles, se
encuentran entre las más destacadas.
Lo que queda extremadamente claro es que en unos pocos años el gasto
destinado a los medios sociales pasará a ser una parte mucho más importante de
los presupuestos de las empresas que nunca.
Conozca los servicios que ofrecemos en Globo Marketing de socialmedia para alta y mantenimiento de redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario