Según los datos de estudio
de IAB Spain, las inversiones en marketing de afiliación crecieron un 14%
el año pasado, hasta alcanzar los 42,28 millones de euros.
Internet
se está convirtiendo en una importante forma para llevar a cabo estrategias
publicitarias para las grandes empresas de nuestro país y esto se vio reflejado
en la inversión en soportes digitales que rozó los 900 millones de euros en el
pasado 2011 representando más del 16% del total de inversión en publicidad en
España.
Una de las novedades de este estudio sobre la inversión
publicitaria en medios digitales.
Ha
sido la inclusión del marketing de afiliación dentro del informe y del valor
cada vez más importante que está adquiriendo dentro de las inversiones
destinadas a la publicidad digital. Según los datos del estudio, las
inversiones en marketing de afiliación crecieron casi un 14% y solo si
comparamos el segundo semestre de 2010 con el segundo semestre de 2011, el
crecimiento se disparó hasta el 16,35%.
Pese a representar todavía un volumen pequeño, el
crecimiento experimentado por el marketing de afiliación está por encima de la
media del sector digital.
Los sectores que más invierten en publicidad digital clásica
(telecomunicaciones, automoción, finanzas, transportes y turismo) también lo
hacen en marketing de afiliación.
El marketing de afiliación consiste en un canal de
publicidad y ventas on-line en el que los anunciantes (comerciantes on-line que
venden productos o servicios) pagan a los publishers (compañías independientes
que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web)
sólo por los resultados, por cada visitante que realiza una compra o rellena un
formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo.
Aumentar la cartera de clientes es un objetivo prioritario
para cualquier empresa y en Globo Marketing somos conscientes de esta
necesidad, por lo que ponemos a su disposición todas las herramientas para
mejorar sus resultados. Si lo desea, conozca más sobre éstos servicios y todo lo que podemos ofrecerle clicando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario