Globo marketing

Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Las marcas más ruidosas de Facebook


e life logo
E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado su cuarta infografía con los datos sobre las marcas líderes en Facebook en España. En ella se analiza la participación de los usuarios de esta red social en España en relación con las marcas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

Google, Blackberry e iPhone siguen siendo las referencias que más buzz generan en la red social. Yahoo!, Amazon, Nokia y Nike se incorporan a ese grupo privilegiado, el buscador se mantiene como la marca que mayor número de comentarios genera entre los usuarios de Facebook.

El informe se centra en el análisis de 155 marcas que cuentan con página propia en Facebook España y analiza la interacción mantenida con los usuarios de esta red social. El informe analiza 10 categorías de productos para determinar cuál es la que más comentarios ha generado. También mide cuáles con las 10 marcas que más ruido han creado en esta red social en nuestro país y compara los resultados con el último estudio presentado en noviembre de 2011 con datos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de ese mismo año.

Las marcas con las que los usuarios más interactúan en Facebook son las de Internet, smartphones y tabletas, que acaparan el 36% de los comentarios de los usuarios. El resto de categorías más comentadas son las de videojuegos, Internet, automóviles, bebidas, calzado, electrónica, distribución y bancos.

E-life Monitor señala que entre el estudio anterior y éste (enero-febrero 2012) no se han producido cambios en la posición de las tres marcas que más ruido generan en Facebook, aunque sí la cantidad de buzz despertado. Google aumenta del 10,4% al 15%, así como Blackberry ( del 10,1% al 10,7%) e iPhone ( del 9,0% al 9,7%). Dentro de los videojuegos, Xbox es más comentada que Wii, marca que desciende dos posiciones. Ingresa la marca Amazon, que se posiciona en la séptima posición, al igual que Yahoo!, que se coloca como la quinta marca más comentada. Por el contrario desaparecen del ranquin de las más ruidosas marcas como BMW, Pepsi y Galaxy. A las incorporaciones de Amazon y Yahoo! se suman Nokia y Nike.

Ruido por categoría

Aerolíneas: Los comentarios solo representan el 1,6% del buzz total. La compañía más comentada es Iberia, con el 52%
Internet: Google se lleva la palma con el 15% de los comentarios recibidos. Sigue Yahoo!, que se incorpora al grupo de 10 marcas con mayor presencia en Facebook.
Bebidas no alcohólicas: Pepsi (2,1%) es la única marca de refresco entre las 10 referencias con más buzz. Además es la segunda marca no tecnológica con presencia en el estudio.
Bebidas alcohólicas: La favorita es Jack Daniel’s, con el 59,7% de menciones y el 64,3% de los “Me gusta”.
Franquicias: La marca que más ruido genera es Ikea.
Bancos: BBVA tiene el 98% de los “Me gusta”, frente al 2% restante que se lo queda Bankinter.

El informe también detecta las diferencias en la forma en que hombres y mujeres se relacionan con las marcas en Facebook. De las 22.480 personas que identificaron su género en sus comentarios, el 69% eran hombres. Éstos opinan más en las categorías de smartphones, tabletas y videojuegos y las marcas a las que citan con más frecuencia son Blackberry, Iphone, iPad, Xbox y Wii. Por el contrario, las mujeres tienden a hablar más sobre marcas tecnológicas, destacando entre todas ellas Google.

En Globo Marketing te ofrecemos el alta, mantenimiento y gestión de la publicidad en redes sociales, clica aquí y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario