E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado su cuarta infografía con los datos sobre las marcas líderes en Facebook en España. En ella se analiza la participación de los usuarios de esta red social en España en relación con las marcas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.
Google, Blackberry e iPhone siguen siendo las referencias
que más buzz generan en la red social. Yahoo!, Amazon, Nokia y Nike se
incorporan a ese grupo privilegiado, el buscador se mantiene como la marca que
mayor número de comentarios genera entre los usuarios de Facebook.
El informe se centra en el análisis de 155 marcas que
cuentan con página propia en Facebook España y analiza la interacción mantenida
con los usuarios de esta red social. El informe analiza 10 categorías de
productos para determinar cuál es la que más comentarios ha generado. También
mide cuáles con las 10 marcas que más ruido han creado en esta red social en
nuestro país y compara los resultados con el último estudio presentado en
noviembre de 2011 con datos correspondientes a los meses de septiembre y
octubre de ese mismo año.
Las marcas con las que los usuarios más interactúan en
Facebook son las de Internet, smartphones y tabletas, que acaparan el 36% de
los comentarios de los usuarios. El resto de categorías más comentadas son las
de videojuegos, Internet, automóviles, bebidas, calzado, electrónica,
distribución y bancos.
E-life Monitor señala que entre el estudio anterior y éste
(enero-febrero 2012) no se han producido cambios en la posición de las tres
marcas que más ruido generan en Facebook, aunque sí la cantidad de buzz
despertado. Google aumenta del 10,4% al 15%, así como Blackberry ( del 10,1% al
10,7%) e iPhone ( del 9,0% al 9,7%). Dentro de los videojuegos, Xbox es más
comentada que Wii, marca que desciende dos posiciones. Ingresa la marca Amazon,
que se posiciona en la séptima posición, al igual que Yahoo!, que se coloca
como la quinta marca más comentada. Por el contrario desaparecen del ranquin de
las más ruidosas marcas como BMW, Pepsi y Galaxy. A las incorporaciones de
Amazon y Yahoo! se suman Nokia y Nike.
Ruido por categoría
Aerolíneas: Los comentarios solo representan el 1,6% del
buzz total. La compañía más comentada es Iberia, con el 52%
Internet: Google se lleva la palma con el 15% de los
comentarios recibidos. Sigue Yahoo!, que se incorpora al grupo de 10 marcas con
mayor presencia en Facebook.
Bebidas no alcohólicas: Pepsi (2,1%) es la única marca de
refresco entre las 10 referencias con más buzz. Además es la segunda marca no
tecnológica con presencia en el estudio.
Bebidas alcohólicas: La favorita es Jack Daniel’s, con el
59,7% de menciones y el 64,3% de los “Me gusta”.
Franquicias: La marca que más ruido genera es Ikea.
Bancos: BBVA tiene el 98% de los “Me gusta”, frente al 2%
restante que se lo queda Bankinter.
El informe también detecta las diferencias en la forma en
que hombres y mujeres se relacionan con las marcas en Facebook. De las 22.480
personas que identificaron su género en sus comentarios, el 69% eran hombres.
Éstos opinan más en las categorías de smartphones, tabletas y videojuegos y las
marcas a las que citan con más frecuencia son Blackberry, Iphone, iPad, Xbox y
Wii. Por el contrario, las mujeres tienden a hablar más sobre marcas
tecnológicas, destacando entre todas ellas Google.
En Globo Marketing te ofrecemos el alta, mantenimiento y gestión de la publicidad en redes sociales, clica aquí y conoce todo lo que podemos ofrecerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario